El alcalde de Marbella, José Bernal, reclamó ayer a la Dirección General de Costas que arregle las playas de la localidad o que deje que el Ayuntamiento lleve a cabo las actuaciones oportunas para que estén en perfecto estado el próximo mes de marzo.

Bernal, que recibió ayer la visita del diputado y secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, fue muy crítico con Costas y afirmó que ha solicitado personalmente la mejora de las playas, muy afectadas tras los últimos temporales.

El regidor afirmó que el último temporal ha afectado especialmente a las playas, que «ya de por sí estaban carentes de arena» tras las inundaciones del pasado mes de diciembre. De hecho, ayer mismo se volvió a romper una tubería de saneamiento que los técnicos de Acosol habían reparado el día anterior en la zona de Linda Vista, como consecuencia del temporal que azota las playas marbellíes.

«Este último ha sido todavía más dañino para las playas y de forma inmediata le pido a Costas que actúe, que regenere la arena, corrija los espigones para que las playas estén en las mejores condiciones en Semana Santa», dijo el regidor.

José Bernal explicó que regenerar la arena de las playas en los meses de abril y mayo «no sirve en esta localidad: en Marbella el verano empieza en marzo». Es más, insistió en que ha pedido a Costas que actúe y que, si no lo hace, permita que sea el propio Ayuntamiento el que lleve a cabo la mejora de las playas.

El alcalde de Marbella recordó que así lo hicieron tras el temporal de diciembre, con la inversión de «casi un millón de euros en adecuar el paseo marítimo y que tenía que haber asumido Costas; pero los ciudadanos con sus impuestos solicitan al Ayuntamiento que pongamos en las mejores condiciones posibles la ciudad».

«Las playas tiene tienen que estar en las mejores condiciones posibles en marzo porque el turismo es nuestra principal industria».

Pasarelas

Durante su visita a Marbella, el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y de los socialistas malagueños anunció que va a registrar una pregunta para exigir al Gobierno central que arregle las 15 pasarelas peatonales sobre la autovía A-7 a su paso por Marbella, que se encuentran en un estado «tercermundista».

Heredia, junto al alcalde José Bernal, denunciaron que las pasarelas están en unas condiciones «lamentables», lo que pone en riesgo «la integridad física de las personas que pasan por ellas y eso no nos lo podemos permitir». Por ello, van a instar al Ministerio de Fomento a llevar a cabo actuaciones con carácter inmediato.

«No nos vale que lo metan en los Presupuestos Generales del Estado y luego se quede sobre el papel y no se haga nada», dijo Bernal, quien añadió que una ciudad» de cinco estrellas no puede ofrecer estas pasarelas, sobre las que no se actúa desde los años 80». Bernal afirmó que el Gobierno central del PP tiene olvidada a Marbella.