La asociación Marbella Activa presentará el viernes su app «Descubre Marbella y San Pedro», a las 20 horas, en el Hospital Real de la Misericordia. Se trata de la primera aplicación educativa de la ciudad, que cuenta con 11 juegos donde se conjuga la diversión y el aprendizaje de la historia de Marbella y San Pedro, su patrimonio e identidad cultural.

El proyecto parte de la idea original de David Bailón y Javier Lima, financiado por la Fundación Fuerte. Se trata de la segunda fase del proyecto educativo de la asociación Marbella Activa, que empezó con la publicación de un libro ilustrado a través del cual pretende despertar la curiosidad de niños y adolescentes por la historia de su ciudad, su patrimonio, sus costumbres, sus lugares de interés€todo lo que, en suma, constituye su identidad cultural.

La app tiene 11 juegos pensados para diferentes edades y perfiles: juegos de puzzles, de solitario inspirados en los elementos más simbólicos de la ciudad, rompecabezas que conectan las teselas de la villa romana de Río Verde, juego de adivinanzas y juego de preguntas para evaluar el conocimiento de la ciudad o de su historia, entre otros.

La aplicación estará disponible para móviles y tabletas de forma gratuita en Apple Store y Play Store tanto en español como en inglés.