El Ayuntamiento de Marbella busca estos días incrementar la inversión inmobiliaria y la llegada de más turistas rusos, para lo que ha mantenido reuniones con agentes del sector inmobiliario, turístico y editorial en la Feria Internacional de Turismo que se clausura hoy en Moscú, según anunció ayer el alcalde, José Bernal.

El regidor destacó la apuesta de la ciudad por el mercado ruso al formar «parte de los inversores de mayor elevado poder adquisitivo que tenemos», dijo Bernal quien participó ayer en la presentación de la agencia Drumelia Real Estate junto con su director general, Sergey Sinichkin.

Bernal señaló la importancia de esta agencia, «que ha recibido el Premio Europeo de la Propiedad en asociación con el periódico The Telegraph a la mejor vivienda de Europa, que se encuentra ubicada en el área de Marbella».

El alcalde subrayó que «las viviendas de Drumelia Real Estate van dirigidas a una franja específica de clientes que buscan la calidad en el diseño y la tecnología de última generación, junto con unas magníficas vistas y el ambiente propio del área de Marbella y su zona de influencia».

Por otro lado, el regidor mantuvo ayer un encuentro con Natalia Vorobieva, directora y fundadora de Natalie Tours, la agencia rusa que más turistas trae a España, para explorar vías de colaboración y promocionar la ciudad en Rusia. La directora y fundadora de Natalie Tours valoró que Marbella acuda a la MITT de Moscú con stand propio.

La delegación de Marbella en Moscú también acudió ayer a la presentación de la revista Social People con la participación del alcalde, José Bernal; el concejal de Turismo, Javier Porcuna; y Galina Bokashevska, conocida actriz rusa de teatro y televisión que cuenta con varios premios y reconocimientos a su trayectoria.

La ciudad también refuerza estos días su liderazgo en el segmento deportivo con la presentación de eventos como el Gran Prix Internacional de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, y que reunirá a deportistas de élite.

El alcalde afirmó que «es un evento único en España que atraerá a visitantes no sólo de todo el territorio español, sino también de otros lugares del mundo por lo que posibilita la atracción de turistas y potenciales residentes de nuevos mercados emergentes». El evento deportivo cuenta además con una serie de fases que se desarrollan en cada una de las ocho ciudades sedes, siendo una de ellas Moscú.

Por otra parte, Marbella también ha reforzado en Moscú su imagen como destino de golf. En este sentido, Bernal aseguró que «actualmente el golf es para la ciudad uno de los pilares básicos de su economía y una gran variedad de turistas de todas partes del mundo disfrutan del municipio como destino de excelencia».

Así, el alcalde recordó que Marbella cuenta con 15 campos de golf, el mayor número de toda España, «lo que ha convertido a nuestra ciudad en un atractivo destino de profesionales de élite y de turismo deportivo». Además, según los datos económicos, «el golf atrae a cerca de medio millón de turistas a la provincia de Málaga con un gasto medio diario de 88,4 euros, acaparando la ciudad el mayor porcentaje de visitantes».