El Ayuntamiento de Marbella ha cifrado en 250 millones el número de espectadores a los que llegó la noticia del acuerdo suscrito en Hong Kong por el grupo Marriott International para construir en la ciudad un hotel de lujo que gestionará la marca W Hotels y que abrirá sus puertas en 2021.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado que en Estados Unidos el anuncio sobre el nuevo establecimiento logró una audiencia acumulada estimada de 100 millones de personas, fundamentalmente gracias a los 75 millones de telespectadores que conocieron la información a través de la cadena FOX.

El regidor ha resaltado también que el South China Morning Post, el diario de habla inglesa con mayor tirada en Hong Kong, dedicó un reportaje específico que llegó a los 25 millones de lectores en el sur de Asia.

El grupo Marriott International firmó la pasada semana un acuerdo en Hong Kong con el fondo inversor asiático Platinum Estates, liderado por el magnate indio del textil Harry Mohinani, para desarrollar en Marbella el hotel de lujo, que se construirá en varias fases y abrirá su club de playa en el verano de 2018.

El W Marbella, que estará ubicado en la playa Real Zaragoza y para cuya construcción se invertirán 300 millones de euros, contará con 200 habitaciones -incluyendo 27 suites- y un centenar de villas y apartamentos, según ha indicado el Ayuntamiento marbellí.

Bernal ha resaltado que la edificación del W Marbella supondrá unos ingresos aproximados de 15 millones de euros para el Ayuntamiento de Marbella, 7,5 de ellos referentes al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 4 en materia de licencias y el resto en impuestos derivados de la obra.

Ha subrayado además que la construcción del establecimiento generará entre 700 y 800 puestos de trabajo solamente en lo que se refiere a la ejecución de las obras.