Profesionales de la gastronomía y alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia malagueña participarán el 8 de abril en el concurso de cocina y pastelería que la asociación Marbella Cocina organiza con el apoyo de Sabor a Málaga y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para promocionar productos autóctonos y poner en valor el talento de los profesionales.

Así lo dio a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en una rueda de prensa celebrada ayer y que contó con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid y del presidente de la Asociación Marbella Cocina, Juan Manuel Bedmar.

El diputado explicó que este concurso celebró su primera edición el año pasado bajo el título «Jóvenes alumnos», ya que estuvo dirigido a los alumnos de las escuelas de hostelería de Andalucía. Este año se ha ampliado el formato del concurso, que está abierto tanto a estudiantes como a profesionales en activo del sector hostelero de la Costa del Sol.

Hasta el pasado 10 de marzo, aspirantes de toda la provincia presentaron a la organización de «Marbella Cocina» sus propuestas de platos salados o dulces elaborados con productos malagueños. De las recetas presentadas se han escogido un total de 13, seis propuestas presentadas por alumnos de las escuelas de hostelería; cuatro de cocineros profesionales y tres de pasteleros profesionales. Los alumnos finalistas pertenecen a las escuelas Jacaranda, La Cónsula, Benahavís Sabor a Málaga, Sierra Blanca y Bellamar Marbella. Por su parte, los chefs y pasteleros profesionales representan a algunos de los establecimientos más conocidos de la provincia, como los hoteles Los Monteros y Marriot o el restaurante Nuevo Reino, entre otros. Los 15 finalistas se reunirán el próximo 8 de abril en el Hotel PYR Marbella, en Puerto Banús.

Por su parte, Margarita del Cid manifestó que «lo importante es que la gastronomía tenga ese sitio protagonista en la promoción del territorio, sobre todo con acciones que redundan en la formación y en el fomento del empleo» y resaltó la necesidad de poner en valor las escuelas de hostelería.