La ocupación media en los hoteles de Marbella durante la Semana Santa ha alcanzado el 95 por ciento, según indicó este lunes el alcalde, José Bernal, quien destacó especialmente la ocupación del Jueves, Viernes y Sábado Santo, que llegó al cien por cien.

Los días de menor afluencia de Semana Santa se alcanzó el 90 por ciento, según los datos aportados por el regidor marbellí.

José Bernal recordó que las previsiones realizadas por los agentes del sector turístico vaticinaban una ocupación media próxima al 80 por ciento durante la Semana Santa y del 90 por ciento en los días de mayor asistencia.

«Ha sido una Semana Santa extraordinaria en cuanto a la asistencia. Ha sido la mejor Semana Santa de hace muchos años. Esto es bueno porque los profesionales del turismo suelen decir que cuando la Semana Santa es muy buena, el verano ya es extraordinario por lo que prevemos que el estío también será muy bueno», señaló el alcalde.

José Bernal destacó el atractivo cultural que suponen las procesiones de la Semana Santa de Marbella y afirmó que a pesar de que la afluencia de turistas ha sido superior a la prevista por el Ayuntamiento y los hoteleros, los servicios municipales se han cubierto «en las mejores condiciones posibles».

En el conjunto de la Costa del Sol, según los datos recopilados por la Asociación de Empresarios Hoteleros (Aehcos), la Semana Santa completa ha tenido una ocupación del 83,57 por ciento, un 1,57 por ciento más que en 2016.

Desde el 9 de abril, Domingo de Ramos, hasta el Miércoles Santo, la ocupación en los establecimientos asociados ha sido del 78 por ciento, un uno por ciento más que el año anterior. Ya en el segundo tramo, de Jueves a Sábado Santo la ocupación ha rondado el 91 por ciento (+3%). En Málaga capital ha sido del 93 por ciento de media.