La empresa Nikki Beach abrirá en Marbella una oficina satélite en representación de su sede central de Miami (EEUU), desde donde tiene previsto dirigir las múltiples divisiones de negocio que engloban clubes de playa, hoteles y resorts repartidos por el arco mediterráneo y oriental, «ofertando lujo y hospitalidad en 12 países a nivel global», según anunció ayer la multinacional.

En concreto, la empresa cuenta con 9 beach clubes repartidos entre las costas turca, marroquí, griega, francesa, monegasca, italiana y española, país de acogida de esta nuevo centro de operaciones y donde la compañía cuenta con tres embajadas repartidas entre Marbella, Mallorca e Ibiza.

La llegada de la matriz empresarial de Nikki Beach a la localidad costasoleña será un impulso a la apuesta que la marca lleva a cabo en el mercado español, crucial gracias al buen estado de forma del sector turístico premium y de lujo al que se dirige.

La decisión de la marca se sustenta también en una vinculación emocional con Marbella al ser el primer club de playa implantado en España y ser la punta de lanza en el país de este modelo de negocio desde el año 2003.

La influencia turística y de negocio que está experimentando la compañía en las costas mediterráneas, y dentro de ésta la importancia de España, han sido los factores fundamentales que han convergido para elegir a Marbella como el centro neurálgico del arco mediterráneo y oriental.