San Pedro Alcántara acogerá el 27 de abril el acto de presentación de las 18 participantes al certamen Showstars Spain 2017, un evento de referencia nacional e internacional en la formación y promoción de jóvenes modelos.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, presentó ayer el certamen junto con la responsable de Turismo, María del Carmen Guerra, de la delegada en Málaga de Showstars Spain, Herminia Lobón, y del propietario del Lounge-Bar El Guiño, Pedro Moreno.

Rafael Piña agradeció a los emprendedores locales «que sigan apostando por traer eventos de calidad a San Pedro Alcántara» y «contribuyan con sus iniciativas a consolidar la imagen y la proyección turística de nuestro pueblo».

La presentación de las 18 aspirantes de distintas provincias españolas tendrá lugar el 27 de abril, a las 19.30 horas, en el Lounge-Bar El Guiño, en el Bulevar de San Pedro, donde se instalará una pasarela para el desfile de las participantes.

«Será el primer acto oficial de las candidatas», dijo Lobón, que compiten por cuatro títulos: Miss International, Miss Earth, Miss Supranational y Miss Intercontinental, que acreditan para participar en certámenes internacionales en Japón, Filipinas, Polonia e India, respectivamente. Asimismo, se otorgará el título Showstar.

La ganadora participará en la pasarela de moda de Dusseldorf (Alemania) como inicio a su carrera profesional. La gala Showstars Spain 2017 se celebrará el 30 de abril en el Hotel InterContinental de Madrid.