El alcalde de Marbella, José Bernal, lamentó ayer el estado en el que han quedado las playas del municipio tras el temporal de la pasada semana e hizo un llamamiento al Gobierno central para que permita llegar a un acuerdo a través del cual el Ayuntamiento pueda acometer la estabilización del litoral, como ya propuso el pasado lunes.

A preguntas de los periodistas, el regidor manifestó que en el primer temporal «se perdió toda la arena y en este se ha hecho un repaso», por lo que señaló que ni Marbella ni la Costa del Sol pueden ir «a golpe de pequeñas inversiones cada diez años. Si ahora hay una posibilidad para solventar esto, vamos a ponernos de acuerdo».

En este sentido, el alcalde pidió al Estado «colaboración con el Ayuntamiento, que va poner 11 millones de euros a su disposición para ejecutar las obras de estabilización de las playas en su primera fase» que el Ministerio «puede devolver en los plazos o fórmulas que estimen oportunos, ya sean 5 ó 50 años», aseguró Bernal.

El regidor añadió que los espigones van a garantizar que «cada vez que haya un temporal, los empresarios de playas no sufran pérdidas económicas ni la ciudad pierda cientos de miles de euros en tener que reponer arena», manifestó Bernal.