Los concejales de OSP llevarán al pleno de mañana una moción para solicitar al Ministerio de Fomento un tercer carril de circulación, en cada sentido, en el tramo de la A-7 comprendido entre la rotonda de Las Petunias y Río Verde, para facilitar la fluidez del tráfico y evitar los frecuentes colapsos circulatorios que se producen especialmente en periodos de afluencia turística.

El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, explicó que «el soterramiento ha solucionado algunos problemas, pero en los momentos de máximo tráfico las caravanas siguen sucediéndose prácticamente con la misma intensidad que antes». Para evitarlo, OSP propone habilitar un tercer carril en ambas direcciones en este tramo, «que además ya se encuentra prácticamente presente en un 80% dirección Marbella y un poco menos en sentido Estepona», explicó Piña.

Este tercer carril facilitaría la incorporación de vehículos a la vía principal, que en múltiples casos parten de una velocidad cero al no haber carril de aceleración, con el consiguiente aligeramiento de la circulación.

Piña recuerda que el pleno instó a Fomento hace dos años a construir un carril directo de entrada a la avenida Luis Braille desde la A-7 para evitar que los vehículos tengan que circular hasta la rotonda «pero aún no se ha ejecutado».