Más de 50 bares y restaurantes de Marbella y San Pedro Alcántara participarán entre el 11 y el 14 de mayo en la novena edición de la Ruta de la Tapa 2017, una cita gastronómica ideada para generar actividad económica.

El responsable de Turismo, Miguel Luna, y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymem), Enrique Guerrero, presentaron ayer la nueva edición, que mantiene el objetivo de dinamizar económicamente los centros de Marbella y San Pedro.

«Estamos ante una cita más que consolidada en la agenda de actividades de la ciudad y en la que cada vez participan más empresas», subrayó Miguel Luna.

Por su parte, Enrique Guerrero destacó que «esta cita gastronómica invita a los ciudadanos a descubrir Marbella y San Pedro Alcántara de una forma diferente a través de sus establecimientos y su gastronomía, tan característica y única».

La ruta repartirá, como en cada edición, premios directos de pases de spa o entradas de cine solo por visitar seis establecimientos y votar por la tapa favorita.

Para participar, los interesados deben recoger su «Tapaporte» en los establecimientos participantes o en las oficinas de Turismo de Marbella y San Pedro Alcántara, para lo que se podrán votar las tapas en dos categorías: «Popular» y «5 Estrellas».

Los interesados pueden acceder al enlace http://www.rutatapamarbella.com o a www.rutatapamarbella.com, una dirección totalmente adaptada a dispositivos móviles para consultar la ruta de la tapa a pie de calle.

El evento está organizado y promovido por Apymem, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Comercio.