La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer licencias urbanísticas por un valor que alcanza los 7,4 millones de euros, experimentando la ciudad en las últimas semanas un repunte de dichas tramitaciones, según anunció el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El representante local destacó en rueda de prensa que se han aprobado licencias para la construcción de 16 viviendas en la urbanización Samisol por un valor de 2,1 millones de euros, así como se ha otorgado otra para 13 inmuebles en la misma edificación pero en una ubicación distinta por un coste total de 1,8 millones de euros.

Asimismo, se han aprobado licencias para la construcción de cuatro viviendas unifamiliares en Nueva Andalucía por diversos valores, 425.615 euros, 917.000 y otras dos por algo más de un millón de euros. Además, se ha otorgado una licencia para la construcción de una vivienda unifamiliar en la urbanización Haza del Conde por 576.000 euros y otra al este, en la zona de Elviria, por un valor de 413.500 euros, apuntó el portavoz municipal.

En este sentido, Porcuna se mostró muy satisfecho por la aprobación el pasado viernes en sesión plenaria del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, así como su adaptación a la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (LOUA), lo que en palabras del portavoz municipal dotará al urbanismo de estabilidad jurídica tanto para los inversores como para aquellos que quieran realizar obras.

Por otro lado, lamentó que finalmente el grupo popular se abstuviera en la votación y criticara la participación de los colectivos empresariales en el apoyo a la hoja de ruta diseñada por el tripartito.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó un convenio con el Colegio de Abogados de Málaga a través del cual los empleados municipales podrán beneficiarse de las actividades formativas que organice la agrupación profesional en la ciudad, en las que los trabajadores del Ayuntamiento podrán participar.