Cinco jóvenes de entre 21 y 28 años han sido detenidos por asaltar a turistas en plena calle para robarles los relojes en Puerto Banús. Los investigados, a quienes atribuyen al menos siete robos en la zona desde marzo, forman parte de un grupo criminal con residencia habitual en Barcelona que se desplaza a ciudades de gran afluencia turística para perpetrar sus actividades delictivas. Según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga, cuatro de los implicados no pueden acercarse a este lujoso enclave marbellí, ya que la autoridad judicial ha dictado una orden de alejamiento sobre ellos.

Según las pesquisas, los arrestados, de nacionalidades francesa, británica y marroquí, habrían conseguido siete relojes de alta gama valorados en 98.100 euros en otros otros tantos robos con violencia o intimidación. Las denuncias de varios turistas extranjeros que aseguraban haber sido asaltados en Puerto Banús fue el origen de una investigación que detectó un mismo modus operandi en todos los casos. "Las víctimas coincidieron en que fueron abordadas con violencia por la espalda, siendo inmovilizadas del brazo con firmeza por un grupo de dos a tres sujetos que les arrebataron el reloj de pulsera", han explicado a través de un comunicado. Las pesquisas llevaron a un grupo de cinco jóvenes que fueron detenidos en en abril en el aeropuerto de Málaga y en las localidades de Benalmádena y Torremolinos por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia o intimidación y pertenencia a grupo criminal.

El seguiminto policial permitió saber que habían fijado su domicilio temporal en unos apartamentos de Benalmádena y que se desplazaban en vehículo de alquiler. En un registro del inmueble, los agentes se incautaron de documentación personal y tres relojes de alta gama escondidos bajo el colchón y cuya procedencia se investiga. También intervinieron cinco teléfonos móviles, 5.275 euros y 485 libras en efectivo. Según las indagaciones, los detenidos estaban asentados en Barcelona y se desplazaban desde allí a localidades turísticas como Ibiza y Marbella en periodos festivos para ejecutar los asaltos. Según la policía, los supuestos autores de los robos en Puerto Banús se habían especializado en el robo de relojes de lujo y para ello seleccionaban a varones de alto poder adquisitivo a los que seguían hasta encontrar el mejor momento para llevar a cabo el asalto. Siempre en superioridad numérica, los inmovilizaban del brazo hasta quitarles el reloj mientras otros miembros ejercían labores de vigilancia y huida.