La Unidad de Medicina Preventiva de la Agencia Sanitaria Costa del Sol llevó a cabo ayer una serie de actividades divulgativas con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra cada 5 de mayo, centradas en el papel de ésta en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de llevar a cabo esta medida y bajo el lema de «La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos», la Consejería Salud se ha sumado junto a otros programas autonómicos y nacionales a este programa que promueve la OMS (Organización Mundial de la Salud).

En concreto, este año la campaña informativa promovida por la OMS está centrada principalmente en el papel de la higiene de manos en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos. Por este motivo, hacen un llamamiento a combatir con medidas como ésta la prevención de todo tipo de infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

Durante la jornada se instalaron mesas informativas en los centros de Marbella y Benalmádena que fueron atendidas por cuatro profesionales de la unidad de Medicina Preventiva -dos facultativos y dos enfermeras- y por el equipo que participa en el apoyo al programa de higiene de manos en el HAR de Benalmádena.