La avenida del Mar acogió ayer una nueva edición de la Feria Social de Marbella, un evento en el que participan unas cuarenta asociaciones de carácter social del municipio con el objetivo de dar a conocer su labor a la ciudadanía y que contó con la visita de 500 alumnos para fomentar la implicación de los jóvenes en el ámbito social.

La Feria Social, que abrió sus puertas de10 a 20 horas, fue inaugurada por la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y el alcalde, José Bernal, quien destacó la importancia de una cita «que pone en valor la capacidad social de la gran red asociativa del municipio y permite acercar a la ciudadanía la encomiable labor que realiza cada día para mejorar la calidad de vida de muchas personas».

Morales, por su parte, subrayó que este año la Feria Social tuvo lugar en día laborable y contó con la visita de 500 alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, una novedad que se consensuó con el Consejo Sectorial de Servicios Sociales y los colectivos.

La edil señaló que «el objetivo es que la feria sea un espacio de empoderamiento social y que los estudiantes conozcan la oferta de las asociaciones en un momento que consideramos idóneo para despertar su interés por el voluntariado, ya que la media de los colectivos es avanzada y es importante que los jóvenes se impliquen».

Para la jornada se programaron numerosas actividades. En el escenario, con una rampa de acceso, se ofrecieron clases de zumba de la mano de la Asociación de Esclerosis Múltiple; además, hubo una escenificación de una prueba rápida de VIH a cargo de la Asociación Concordia y una actuación del Grupo Rociero Son y Sal.

Por la tarde, se desarrollaron clases de yoga por parte de la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara AFISAMP; talleres «Fibroadáptate» de la Asociación de Fibromialgia de Marbella, AFIMAR; una muestra del Taller Gimnasio Emocional del Proyecto Social Desarrollo Humano; una pequeña exhibición de la cultura árabe a cargo de la Asociación Cultural Árabe de San Pedro Alcántara y un taller de percusión senegalesa de la Asociación Cultural Senegalesa ACMIS. Además, la jornada contó con una animación de Spiderman.

Como en años anteriores, hubo bar sin alcohol de la Asociación Arama y una tetería árabe de la Asociación de Mujeres Árabes Al-Ándalus. La feria contó también con un módulo sanitario de DYA Málaga que incluyó servicio de Soporte Vital Básico ante cualquier urgencia de tipo sanitario.