Las obras de remodelación de la avenida Nabeul, en el centro de Marbella, continuarán en una segunda fase que se ha iniciado tras la celebración de la Semana Santa, en la que se instalarán ocho nuevos captadores de gran capacidad que recogerán el agua de las zonas altas y la introducirán en el cauce del Arroyo de la Represa, unos trabajos que tendrán un coste de 372.000 euros y que será sufragado por la concesionaria con un período de ejecución de cuatro meses, según indicó el gerente de concesiones de Hidralia, Carlos Corral.

El objetivo es drenar el agua de la zona norte mediante la colocación de captadores en superficie y crear conexiones para que ésta caiga en el Arroyo de la Represa -que discurre embovedado hasta la playa San Ramón-, para que no quede depositada en la cuenca urbana de la zona baja, que es de gran capacidad, como sucedió en diciembre tras la inauguración de la obra de la avenida Nabeul.

Para ello, la empresa concesionaria actuará en 10 puntos con la instalación de «ocho estaciones de captadores» de gran capacidad y distinta longitud, así como la ampliación de la red en dos de ellos. Así, los captadores serán colocados en la calle Valencia (2), en Maíz Viñals (4) y en la avenida Europa (2).

«Nabeul no tiene ningún problema para evacuar el agua que le cae en vertical», afirmó Corral, quien destacó que «el problema es evacuar todo lo que le viene de la parte de arriba desde Maíz Viñals, que baja».

El jefe del servicio de alcantarillado, Óscar Ruiz, explica que la céntrica avenida confluye en el sur con las calles Peñuelas y Málaga, una zona con fuerte pendiente que culmina en una superficie plana, una «llanura de inundación» donde se concentra el agua que viene de arriba.