09 de mayo de 2017
09.05.2017
Sucesos

Detenidos en Marbella por vender en Wallapop productos que no entregaban

La Policía Nacional localiza en diferentes puntos del país a ocho víctimas que suman más de 2.000 euros estafados

12.05.2017 | 00:32

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Marbella por presuntamente vender fraudulentamente productos a través de Wallapop, una aplicación a través de de la cual se accede a un mercadillo virtual de segunda mano. Los arrestados, según los investigadores, ofrecieron a las víctimas ordenadores portátiles, smartphones y perfumes a un precio muy atractivo y cerraban la compraventa con el pago por adelantado de los efectos mediante transferencia bancaria sin que, en última instancia, los interesados recibieran la mercancía. Hay ocho denuncias esclarecidas y el valor de lo defraudado supera los 2.000 euros.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación arrancó de las denuncias de varios usuarios de Wallapop. Todos coincidían en que, tras contactar con el presunto vendedor y llegar a un acuerdo de compraventa, realizaron el pago por transferencia bancaria a la cuenta del proveedor, debiendo remitir este la mercancía a través de empresas de paquetería o correos. Una vez realizados los ingresos, las víctimas nunca recibieron los productos adquiridos ni se les devolvió el dinero. Las pesquisas llevaron a a identificar a los titulares de las cuentas bancarias a la que fueron a parar los pagos. Se localizaron cuatro en otras tantas entidades bancarias, todas ellas abiertas en la ciudad de Marbella. Además, cada uno de los investigados era titular a su vez de un par de las cuatro cuentas rastreadas.

Finalmente, el pasado 26 de abril fue detenida una mujer de 37 años y, a continuación, su pareja sentimental de 36 por su presunta implicación en ocho delitos de estafa. Los agentes concluyeron que ambos serían autores materiales de unos hechos que tuvieron lugar desde enero hasta el pasado mes de abril. Los investigados ofrecían fragancias de una reconocida firma a un precio unitario de 74,85 euros, un teléfono móvil de una marca asiática por 290 euros y ordenadores portátiles por valor de 416 euros. Aunque los investigadores intentan determinar si hay más víctimas, hasta el momento han detectado ocho en Córdoba, Granada, Valladolid, Cádiz, Zaragoza y A Coruña que sumaron 2.064 euros estafados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine