­La concejala de Cultura, Gema Midón, respaldó ayer la convocatoria del II Concurso Musical Rotary Club Marbella, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo. El primer día se celebrará la semifinal en el Conservatorio Municipal de Música y Danza de Marbella, a las 11 horas, mientras que la final, el domingo 21, será a las 12 , en el Teatro Ciudad de Marbella.

Midón destacó que el objetivo del concurso que se inició el año pasado con gran éxito, «es animar y apoyar a jóvenes virtuosos de la música de hasta 13 años con competiciones anuales celebradas por el Rotary Club Marbella».

El Ayuntamiento oferta cuatro becas para facilitar la participación en el concurso de jóvenes músicos del municipio. De hecho, uno de los once finalistas de este año es el pianista de San Pedro Alcántara Guillermo Ramírez Ortega, que se alzó con el segundo premio la pasada edición. Los organizadores han recibido este año 57 solicitudes de toda España para participar en el concurso que tiene vocación de transformarse en internacional.