El Ayuntamiento de Marbella ha estado presente en la XVI edición de la Mutua Madrid Open, que se celebra en la Caja Mágica de la capital de España, del 5 al 14 de mayo, organizada por la leyenda viva del tenis Ion Tiriac, y que congrega a los mejores tenistas del mundo.

El alcalde de Marbella, José Bernal, señaló ayer que «la presencia del Ayuntamiento en este evento con uno de los stands más importantes de la Caja Mágica es una gran oportunidad de promoción en el ámbito turístico y deportivo».

José Bernal subrayó «el gran activo de promoción que supone para Marbella asistir a la Mutua Madrid Open, con un presupuesto de más de 20 millones de euros y, al tratarse del tercer torneo Master 1000 del mundo, sólo por detrás de los torneos de Indian Wells y de Miami, tiene una impresionante cobertura mediática».

El regidor marbellí resaltó, además, «el hecho de estar acompañados por una figura de la relevancia de Manolo Santana, alguien muy apegado a la ciudad e identificado mundialmente con el tenis, y de recibir en nuestro stand las visitas de jugadores como Djokovic o Feliciano López, lo que permite relanzar la imagen de Marbella en todos los ámbitos».

El alcalde de Marbella, José Bernal, precisó que la ciudad está presente en la Mutua Madrid Open gracias a la oportunidad que les brinda de nuevo el Grupo Trocadero y el tenista Manolo Santana de compartir su espacio y recordó «el gran éxito de público» que registró este evento durante la pasada edición, con más de 24.000 visitantes diarios.

El evento, que se celebra estos día en Madrid, constituye un escaparate social y económico de primera magnitud, al que no faltan destacadas personalidades del mundo deportivo y económico al más alto nivel, como el expresidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.