Marbella se suma al evento solidario «Verbenavoi. Sonrisas por bandera. Dona médula. Dona vida», en el que participa una treintena de municipios con el objetivo de renovar las cámaras de trasplante del Hospital Materno de Málaga, y que tendrá lugar el 3 de junio, a las 12 horas, en el Paseo de La Alameda, según anunció ayer el concejal de Juventud, Manuel García.

El proyecto está organizado por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), con el objetivo de renovar las cámaras de trasplante de médula ósea del Materno Infantil «haciéndolas más infantiles y mágicas para sus usuarios», para lo que habrá verbenas simultáneas en unos 30 municipios.

Manuel García agradeció «la labor de AVOI, así como del resto de voluntarios del tejido asociativo de la ciudad» y animó a los ciudadanos a que «nuevamente aporten su granito de arena con un acto benéfico, como sucede siempre en Marbella».

Por su parte, el presidente de AVOI, Juan Carmona, indicó que al evento pueden seguir sumándose municipios y afirmó que en el mismo habrá un stand informativo sobre la donación de médula ósea, «continuando con el legado que nos dejó Pablo Ráez», así como un sorteo para un crucero con papeletas a 7 euros.