13 de mayo de 2017
13.05.2017
Turismo residencial

Un foro aborda el futuro y las oportunidades de la vivienda de lujo

Bendodo anima a los promotores y constructores a que sigan invirtiendo en la Costa del Sol

13.05.2017 | 05:00
EL II Foro Estratégico DOM3 se celebró ayer en Marbella.

­El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha animado a los promotores y constructores de viviendas de alta calidad a que sigan invirtiendo y desarrollando proyectos en la Costa del Sol. Bendodo participó en la inauguración del II Foro Estratégico DOM3. Retos y oportunidades para la vivienda de alta gama, que se desarrolló ayer en Marbella.

Bendodo inauguró el evento junto al presidente de DOM3, Antonio Zarco; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano. «Qué mejor espacio que Marbella, Estepona y Benahavís, este triángulo de oro, para hablar de un producto esencial para la marca Costa del Sol como es el turismo residencial de lujo, de viviendas de alta calidad. Esto pone en valor el mercado inmobiliario, que siempre ha sido muy importante en la provincia, y que aquí tiene una clientela muy potente vinculada al turismo residencial», resaltó, incidiendo en que el litoral malagueño y los municipios del interior que lo rodean tienen el potencial, la capacidad, el dinamismo y el atractivo necesario para convertirse en el tercer eje económico, social y cultural de España. Y concretó que la Costa del Sol es uno de los principales motores de la recuperación económica.

Elías Bendodo mostró su preocupación por el descenso de la inversión extranjera en Andalucía, que cayó en un 33% el año pasado, relegando a nuestra comunidad autónoma al sexto lugar de España. «Nos faltan inversiones y nos faltan oportunidades –aseguró-, porque nos sobran trabas, burocracia e impuestos. Si queremos que Andalucía salga de los vagones de cola de Europa en empleo y en creación de empresas, nuestra comunidad tiene que aprovechar mejor sus oportunidades y sus atractivos, Andalucía tiene que aprovechar el desarrollo que brinda la Costa del Sol».

En este sentido, se mostró partidario de desbloquear y acelerar la tramitación de los planes urbanísticos, así como de reducir las trabas y los tiempos de espera.

«Hay que ser estrictos en el cumplimiento de la ley -ha matizado-, pero no se puede estar cambiando la ley cada quince minutos. Porque no hay nada que espante más a los inversores que la inseguridad jurídica y el intervencionismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine