Más de 50 bares y restaurantes de Marbella y San Pedro Alcántara participan desde el pasado jueves, 11 de mayo, en la novena edición de la y San Pedro Alcántara, una cita gastronómica que concluye hoy ideada para generar actividad económica en los centros urbanos y potenciar su dinamización.

Para dar a conocer toda la oferta gastronómica de la ruta tapera y facilitar la localización de los establecimientos participantes, la organización ha colgado en su página web los planos geolocalizados de Marbella y San Pedro Alcántara, adaptados a los dispositivos móviles para consultar toda la información de la ruta de la tapa a pie de calle.

Además, la novena edición del evento gastronómico cuenta con premios para los clientes que han querido votar sus tapas preferidas y visitar seis establecimientos, para lo que han podido recoger en las oficinas de Turismo y establecimientos participantes los tapaportes para votar, llevándose a cambio pases de SPA o entradas gratis de cine. Las tapas se valoran en las categorías de «Popular» y «5 Estrellas».

El responsable de Turismo, Miguel Luna, y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymem), Enrique Guerrero, fueron los encargados de dar conocer el evento la pasada semana, resaltando que el objetivo del mismo es dinamizar económicamente los centros de Marbella y San Pedro.

«Estamos ante una cita más que consolidada en la agenda de actividades de la ciudad y en la que cada vez participan más empresas», subrayó Miguel Luna.

Por su parte, Enrique Guerrero destacó que «esta cita gastronómica invita a los ciudadanos a descubrir Marbella y San Pedro Alcántara de una forma diferente a través de sus establecimientos y su gastronomía, tan característica y única».

El evento gastronómico está organizado y promovido por Apymem y cuenta con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Marbella, consolidándose como una cita ineludible de la antesala del verano.