La empresa Ecovidrio, encargada de la recogida en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, lanza una campaña de recogida puerta a puerta en el sector de la hostelería en Marbella con la que espera reciclar unos 60.000 kilos al mes, para lo que cuenta ya con 124 establecimientos adscritos, según anunció ayer el concejal de Limpieza, Francisco García.

La campaña, que fue presentada este lunes en rueda de prensa, se desarrollará en tres puntos estratégicos del término municipal como son el Casco Antiguo de Marbella, que cuenta con 62 establecimientos adheridos; Puerto Banús, con 56 y San Pedro Alcántara, con 3, al que se sumará el puerto deportivo Virgen del Carmen, destacó el edil.

Para ello, se han repartido 174 cubos entre los establecimientos participantes en las zonas donde se ofrecerá inicialmente este servicio gratuito, que estará operativo mañana miércoles, destacó el concejal de Limpieza, quien señaló que en la ciudad se reciclaron el pasado año 3.500 toneladas de vidrio, con una media de 24,6 kilos por persona.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, detalló que el servicio puerta a puerta se desarrollará «con dos vehículos en dos zonas distintas». En este sentido, detalló que una furgoneta recorrerá los centros históricos de Marbella y San Pedro recogiendo los residuos de los cubos y vaciándolos en contenedores, que estará operativo los lunes, miércoles y viernes en horario de 16 a 19 horas.

Por otro lado, la empresa recogerá el vidrio de los negocios de hostelería de Puerto Banús y el puerto deportivo de Marbella con un camión pequeño que pasará de lunes a sábado de 10 a 19 horas.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, destacó que este servicio estará funcionando al 100% de cara a la época estival, facilitando con ello el reciclaje en la zona, al tiempo que detalló que en los municipios de la Costa del Sol se incrementó el pasado año un 3,5% la recogida de vidrio.