El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo será el pregonero de la Feria y Fiestas de San Bernabé, que se celebrará este año del 6 al 12 de junio, una festividad para la que el Ayuntamiento ha organizado un programa con actividades para todos los públicos, según anunció ayer el concejal de Fiestas, Manuel García

El edil destacó en rueda de prensa el trabajo conjunto que han realizado la administración y los colectivos sociales a través de la Comisión de Fiestas, en la que participan diversos representantes vecinales, fruto del cual dio a conocer el cartel ganador que anunciará la semana grande de la ciudad, de Juan Francisco Castro.

Al concurso para el cartel anunciador de la feria se han presentado un total de 120 propuestas de toda España, contando como novedad este año con una fase de votación on line para realizar una primera criba y una segunda donde la comisión de fiestas ha elegido el cartel.

Programa

El programa de la feria arrancará el día 4 de junio con la tradicional romería de la Hermandad de los Romeros de San Bernabé, que partirá a las 8.30 horas de su casa hermandad tras el típico desayuno de chocolate con churros hacia Nagüeles, donde se celebrará la misa en honor al Santo patrón a las 12 horas. A continuación, habrá una fiesta con la actuación del Dúo Arenal, las escuelas de baile y paella popular.

El día 6 de junio tendrá lugar en las Terrazas del puerto deportivo de Marbella, a las 22 horas, el pregón de feria a cargo del seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo, que ha sido elegido por su arraigo en la ciudad, destacó el concejal.

Posteriormente, se realizará la coronación de Reinas, Damas y Miss Simpatía de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2017, así como la elección de la Reina popular, y acto seguido a las 23 horas se podrá disfrutar de la sesión de fuegos artificiales en la playa de El Faro.

El día 7, será el primero de la Feria de Día, a las 13 horas, que se desarrollará entre el Parque de la Alameda y la avenida del Mar, con la instalación de 16 barras, 6 en el primer emplazamiento y 10 en el segundo, detalló García, que precisó que el modelo de fiesta será similar al del año anterior debido al éxito conseguido, con un horario comprendido entre las 13 y las 20 horas, ampliándose a las 21 los festivos. Mientras, la feria de noche se desarrollará en la segunda fase de La Cañada.

El mismo miércoles se celebrará la Fiesta Infantil en el auditorio del Recinto Ferial con el espectáculo «La hora de los abrazos Trolls», donde habrá castillos hinchables y merienda, celebrándose además el Día del Niño con precios populares en las atracciones hasta las 00 horas.

El jueves 8 llegará el turno de los artistas locales con el certamen de las academias de baile, a las 20 horas, y el de grupos locales a las 23 horas, que contará con las actuaciones de Eva Piñero, Sonia Berbel, Los Piratas Flamencos y Manuel de la Josefa con el flamenco como protagonista.

En cuanto a las actuaciones, García destacó que el viernes 9 se subirá al auditorio del Recinto Ferial el grupo Funambulista, a las 22.00 horas, que contará con el artista local Fran Terrén como como telonero, mientras que el sábado le tocará el turno al cantaor José Mercé a las 23 horas, poniendo el colofón el domingo 11, a las 21 horas, el Festival de Rock Andaluz con las actuaciones de Medina Azahara, Alameda y Triana.

Además, indicó que el sábado a las 12 horas se colocará el Pendón en el balcón del Ayuntamiento y el domingo a las 10 tendrá lugar la procesión del patrón.