El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de Marbella, José Bernal, registraron ayer en las Cortes una batería de iniciativas exigiendo al PP inversiones para esta ciudad a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año que el Gobierno de Rajoy ha proyectado con el fin de generar empleo y riqueza en la zona.

Heredia destacó la necesidad de realizar inversiones que desarrollen la promoción turística de Marbella y mejorar y estabilizar sus playas, unas «inversiones que han brillado por su ausencia en los últimos cinco años» y que los socialistas vienen reclamando para consolidar el litoral de la Costa del Sol y su arena.

De igual forma, el PSOE registró iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad ciudadana en Marbella, concretamente pidiendo la construcción de una nueva comisaría de Policía y un nuevo cuartel de la Guardia Civil, además del incremento de los efectivos, algo que Heredia calificó como «fundamental».

Además, los socialistas exigen al Gobierno de Rajoy mejoras en las carreteras, en los accesos y salidas, en las pasarelas peatonales que comunican las urbanizaciones con las playas o con el Hospital Costa del Sol, así como iniciativas relacionadas con el Museo del Grabado, que se ha quedado sin presupuesto en los PGE de 2017 de Rajoy. «Además de una enmienda, queremos saber la previsión del Gobierno con este museo», añadió el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados

«Son muchas las iniciativas que hoy hemos registrado en el Congreso porque son muchos los temas pendientes que tiene el Gobierno del PP con Marbella», concluyó.

Por su parte, el alcalde recalcó la necesidad de que el Estado destine a la ciudad partidas que tenía comprometidas en años anteriores no ejecutadas. «Necesitamos que las inversiones que Marbella y San Pedro Alcántara necesitan en materia de playas, de turismo o de seguridad ciudadana sean por fin una realidad», apuntó.