El portal de empleo «Marbella ME emplea» ha registrado desde su apertura en octubre de 2016 un total de 191 ofertas de trabajo, concentrando en la actualidad a 140 empresas que reclutan empleados a través de esta herramienta de intermediación laboral, gracias a la cual se han firmado ya 60 contratos, según destacó ayer el concejal de Empleo marbellí, Manuel Morales.

El edil señaló en rueda de prensa que tras el éxito conseguido en 2016 el Ayuntamiento desarrollará una campaña publicitaria de cara al empleo que se genera en la temporada estival, para que tanto demandantes como empleadores se hagan eco del portal a través de un plan de comunicación.

El concejal destacó que esta herramienta digital es «un punto de encuentro entre personas desempleadas y empresas» al que han accedido 2.000 personas desde que entró en funcionamiento, con un total de 1.285 altas de usuarios validadas, ya que es necesario que acrediten el empadronamiento en el municipio y el currículum.

De éstas, Morales destacó la paridad al haber inscritos a día de hoy 667 hombres y 618 mujeres. Además, 74 de los demandantes presentan algún tipo de discapacidad. Respecto a los currículum, 1.094 candidatos tienen experiencia laboral, mientras que 191 buscan su primer empleo.

Por sectores, destacan el administrativo, con 283 personas inscritas; limpieza, con 169; y hotelería, con 108; mientras que las ofertas de trabajo canalizadas a través de la plataforma están relacionadas con los sectores administrativo, contable, informático o de servicios.

En cuanto a la contratación, se ha registrado un 30% de contratos al haber constatado la firma de 60 contratos de las 191 ofertas publicadas en el portal, al que se puede acceder en el enlace https://empleo.marbella.es/. No obstante, el edil cree que se habrá alcanzado el 50%, un dato que no ha quedado registrado al no culminar todas las empresas la tramitación sobre la información de las distintas etapas del proceso selectivo.

Por su parte, el responsable de Personal, Daniel Pérez, señaló que esta herramienta de intermediación laboral se suma a otras medidas de políticas activas de empleo implementadas por el equipo de gobierno en su afán de fomentar empleo y riqueza en el municipio, a pesar de ser una competencia autonómica.

Pérez puso de relieve las ofertas de empleo público, la tramitación de la promoción y funcionarización, las bolsas de empleo o el impulso del emprendimiento.