La gala de alta gastronomía y foro de conocimiento Marbella All Stars celebra hoy en el club La Cabane de Los Monteros una pasarela de tendencias del sector de la restauración acompañada con mesas de debate, en evento que arrancó ayer con el Torneo de golf de cocineros de Santa María golf.

A la cita culinaria acudirán unos 150 profesionales del sector entre directores y chefs de restaurantes Michelin, hoteles de cinco estrellas, bodegas, productores o empresas de distribución y decoración para tratar las últimas tendencias en restauración, productos alimenticios, formas de preparación o decoración.

La paridad será uno de los ingredientes de la cita, donde la organización liderada por el chef Diego del Río pretende visibilizar a las mujeres en los fogones con un 30% de público participante femenino.

La jornada comenzará hoy con la constitución de mesas de trabajo donde se abordarán temas como la cultura de la salud, la nutrición y la sostenibilidad; la alta gastronomía y rentabilidad; o los concursos televisivos de cocina. La cita concluirá con la pasarela de tendencias y experiencias gourmet, en la que se dará a conocer a los profesionales de la alta restauración de Andalucía los productos de agroalimentación, vinos, licores o tendencias de la decoración.