El alcalde de Marbella, José Bernal, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, visitaron ayer los trabajos de saneamiento que se están acometiendo en la calle Calvario, una obra adjudicada en 538.000 euros y que ha contado con una ayuda autonómica de 269.000.

El regidor, acompañado también por la concejala de Obras, Blanca Fernández, recordó que este vial fue afectado por el fuerte temporal del pasado mes de diciembre, agravando los daños preexistentes en el colector y afectando al material de relleno, así como el hundimiento de la vía en el carril derecho de bajada.

«Era necesario dar una respuesta inmediata ante el grave peligro que suponía la situación mediante la reconstrucción del colector colapsado», señaló el alcalde, al tiempo que explicó que esta obra está cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Junta, gracias a las ayudas que aprobó el Gobierno andaluz para los municipios afectados por el temporal.

Por su parte, Fernández indicó que con los trabajos, que está previsto que culminen en junio, se ha actuado en el colector que transportaba tanto aguas fecales como pluviales con tubo de hormigón de diferentes diámetros. Además, tras varias inspecciones se había constatado un avanzado estado de deterioro del mismo.