­La gala gastronómica Marbella All Stars reunió ayer a una veintena de proveedores y a unos 200 profesionales de la restauración con el fin de dar a conocer las últimas tendencias en restauración en la pasarela gourmet, por la que desfilaron quesos y panes artesanos, abalones o caviar para paladares selectos.

El evento persigue «darle visibilidad a Marbella» y enfocarla en el conjunto gastronómico de España, una ciudad que «va siempre ligada al mundo del lujo y a la excelencia», valoró el chef y organizador Diego del Río, apostando así por ser un destino turístico diferenciado.

A diferencia de las ferias gastronómicas habituales, Marbella All Stars apuesta por la innovación y ofrecer una gama de productos de alta gastronomía en un formato distinto, con la creación de cinco ambientes enmarcados en la pasarela de tendencias gourmet donde los visitantes pudieron degustar los exclusivos manjares: «Hemos querido llevar el espíritu de Marbella, del lujo, y darle protagonismo a la decoración, que el protagonista sea el producto».

En el Club La Cabane del hotel Los Monteros se expusieron zumos naturales producidos en Vélez Málaga, distintos aceites de la provincia, quesos artesanos de Málaga, panes, lechugas vivas, gambas de Huelva o una selección de vinos Ordóñez.

Abalones producidos en Galicia fueron otro de los atractivos de la pasarela, un molusco criado en planta de cultivo en la Ría de Muros de la empresa GMA, que lleva investigando 10 años para traer las semillas de esta especie de Japón y cultivarla a base de microalgas y fitoplacton como alimentación, con un precio de mercado de 100 euros el kilo.

Tampoco faltó el caviar Per Sé Baeru o Naccarii, con huevas de esturión cuyo precio oscila entre los 2.000 y los 5.000 euros el kilo.

Durante la jornada de ayer también hubo tiempo para el análisis con la constitución de cinco mesas de trabajo donde se pusieron a debate «para definir las líneas a seguir para llegar a ser un destino excelente, de calidad y diferenciarnos de lo demás», siendo las conclusiones más relevantes aquellas relacionadas con la necesidad de formación de los profesionales de la restauración, Málaga como destino del vino al igual que están haciendo en La Rioja o Rivera del Duero, y la proyección de Marbella como destino de eventos y bodas o infraestructuras necesarias «en medios de transporte, carreteras o playas», apuntó Del Río.

El alcalde de Marbella, José Bernal, destacó la importancia del evento «para seguir posicionándonos en el ámbito nacional e internacional» y promocionar a Marbella como «ciudad de distinción, de calidad y de excepcionalidad por encima de otros destinos turísticos».