La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha sacado a licitación, con un presupuesto de 332.861 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la construcción de la pasarela peatonal sobre la carretera A-397 en el punto kilométrico 46,9, a su paso por San Pedro Alcántara, según anunció ayer el delegado provincial del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

La licitación, que se publicó ayer en el BOJA, ha sido considerada por el equipo de gobierno como muy satisfactoria y supone un paso más en el compromiso adquirido por ambas administraciones en materia de seguridad.

En este sentido, el alcalde de Marbella, José Bernal, subrayó que «es una satisfacción que los compromisos se plasmen en proyectos y éstos en ejecuciones necesarias para el municipio».

Por su parte, el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, aseguró que «con este nuevo paso se demuestra el trabajo del equipo de gobierno y el compromiso de la Junta de Andalucía».

En cuanto a la licitación, las empresas interesadas en optar a esta convocatoria tienen de plazo hasta el 19 de junio para presentar sus ofertas de entre las que la Consejería de Fomento y Vivienda seleccionará la propuesta con mejores características técnicas y económicas para ejecutar la obra, que se prevé se inicien en septiembre de este año.

La pasarela peatonal se situará a unos 40 metros después de la glorieta de acceso al polígono industrial de San Pedro de Alcántara, en el tramo comprendido entre dicha glorieta y la que desemboca en la autovía A-7.

La infraestructura se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con una longitud de 240 metros de longitud, una anchura de 1,90 metros y una altura de 5,5 metros, así como estará dotada de iluminación.