La Policía Local de Marbella ha enviado a la planta de residuos sólidos de Casares para su destrucción un total de 1.600 artículos falsificados intervenidos en lo que va de año, en el marco de la campaña de control de la venta irregular en el paseo marítimo de Marbella y Puerto Banús, según anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

El edil explicó en rueda de prensa que «son sólo una parte de los objetos incautados», ya que otra parte importante de los productos permanecen en los almacenes de la Policía Local porque están afectados por diligencias y debe ser el juez quien autorice su destrucción».

Porcuna señaló que los agentes de la Policía Local han recibido cursos de formación sobre propiedad intelectual y sobre «el daño económico que estas copias hacen no sólo a las grandes industrias sino a las pequeñas empresas que tienen que hacer un importante desembolso por contar con los artículos originales».

El paseo marítimo y Puerto Banús son las principales zonas en las que está actuando la Policía Local, justo donde «existen un buen número de establecimientos que se dedican a la comercialización de productos que en muchos casos son falsificados y vendidos a un precio mucho menor en la cercanía», subrayó.

En este sentido, quiso trasladar el mensaje a los empresarios de que el Ayuntamiento está trabajando «para controlar esta actividad irregular, que tanto daño les causa», al tiempo que animó a la ciudadanía «a tomar conciencia del efecto que tiene adquirir este tipo de artículos sobre la propiedad intelectual y también sobre la destrucción de empleo por la competencia desleal que representa esta actividad».

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, indicó que el dispositivo establecido desde primeros de año para controlar la venta irregular y mantener el paseo marítimo y Puerto Banús libres de esta actividad se intensificará a partir del 13 de junio y hasta el 30 de septiembre. En concreto, se dispondrán tres patrullas fijas en Puerto Banús y cuatro unidades en el paseo marítimo de Marbella, de 12 a 02 horas, estando los agentes apoyados por el servicio ordinario, así como irán alterando sus rutas para evitar que los vendedores se ubiquen en un mismo sitio.