El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha presentado este jueves la primera edición andaluza de la Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, 'Perrotón 2017', que tendrá lugar el domingo 28 de mayo.

El edil, que ha estado acompañado por el responsable del área, Miguel Luna, y la representante de la organización embajadora de Perrotón España, Alejandra Botto, ha asegurado que este evento llega a Marbella "después del éxito de las cinco ediciones celebradas en Madrid".

La carrera, en la que está prevista la participación de más de 1.500 personas, "nace con el objetivo de promover y fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía dentro de la comunidad andaluza", ha asegurado el delegado municipal.

"Estamos encantados de que este tipo de iniciativas tengan lugar en Marbella, una ciudad muy sensibilizada con los animales, y que se contribuya con campañas a nivel nacional sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas", ha destacado Porcuna.

La carrera tendrá su salida a las 09.00 horas desde el Parque Francisco Cuevas Blanco --terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella--, con un recorrido de aproximadamente tres kilómetros que atravesará lugares tan emblemáticos como el Paseo Marítimo de Marbella hasta llegar a la meta, donde se realizará la entrega de premios.

Previamente a la celebración de la carrera, el día 27 de mayo tendrá lugar en la misma ubicación, Terrazas Puerto Deportivo, 'Perrotón Village', un espacio donde las protectoras, ONG o refugios de la provincia de Málaga podrán fomentar la adopción de perros y gatos, según ha detallado Botto.

Además, habrá Perrotón Buffet Solidario, Playcan, zonas de descanso, charlas técnicas y exhibiciones caninas, entre ellas de las Policías Nacional y Local, entre otras actividades.

La jornada del domingo estará amenizada por Sofía Cristo y el fin de fiesta por la actuación especial del Circo Ecológico de Botto, un espectáculo de música y color, apto para todas las edades y cuyo fin es la concienciación social por la protección del medio ambiente y del mundo animal.

Las inscripciones, a un precio de diez euros, aún se pueden realizar a través de la web www.perroton.org y de forma presencial en los centros de El Corte Inglés de Marbella, Málaga y Mijas.

Se trata de una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto, embajadora de Perrotón España, y cuya madrina de honor es la baronesa Carmen Thyssen.

Desde su primera edición en 2012, Perrotón España cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española que, a través de su colaboración desinteresada en el anuncio promocional del evento, animan a participar en el mismo.

En esta ocasión Perrotón Marbella 2017, según han informado, cuenta con la colaboración de personalidades como la baronesa Carmen Thyssen, Los del Río, Maribel Verdú, Dani Mateo, Judit Mascó, Frank Cuesta, Marta Hazas, Pedro Piqueras o Manolo Santana, entre otros.