El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, anunció ayer la intención del equipo de gobierno de crear una empresa municipal con capital íntegramente público para gestionar los servicios relacionados con la movilidad.

La sociedad pública serviría también para remunicipalizar «siempre que sea posible» algunos de los servicios que se prestan por medio de empresas externas, como la zona azul a través de la cual se regula el estacionamiento en diferentes calles del casco urbano de Marbella y San Pedro o la grúa.

Díaz señaló que la gestión pública permitiría incrementar la eficiencia de estas prestaciones, reducir los gastos y agilizar las tramitaciones. «En lugar de ganar un beneficio industrial, el beneficio se reinvertiría en el objeto social de la empresa con mejoras en materia de movilidad, como en las paradas de transportes, asfaltado, aparcamientos o carriles bici», dijo.

El edil añadió que el equipo de gobierno apuesta de manera decidida «por impulsar políticas públicas de movilidad que orienten un desarrollo equilibrado y una mejor integración de los diferentes modos de transporte. Es necesario también hacer un mejor uso del espacio urbano y de las infraestructuras o servicios de transporte existente», añadió Miguel Díaz.