El grupo municipal socialista llevará al pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Marbella una moción para instar al equipo de gobierno a iniciar los expedientes administrativos necesarios para que todas las edificaciones que catastralmente estén adscritas a Benahavís pero se encuentran sobre suelo del término municipal de Marbella tributen en esta ciudad.

Así lo anunció ayer la edil de Urbanismo, Isabel Pérez, quien explicó que la idea es iniciar los expedientes necesarios para ordenar todos los suelos que no estén clasificados en el Plan General de Ordenación Urbana de 1986, que se encuentra en vigor después de que el Tribunal Supremo anulase el PGOU de 2010 elaborado por el PP.

Isabel Pérez puso como ejemplo la autopista de peaje que atraviesa el municipio, cuyo trazado «en muchos puntos no discurre sobre la reserva de suelo que el PGOU de 1986 reservaba como sistema general para tal fin», explicó la edil de Urbanismo. Por ello, el PSOE considera necesario adecuar el suelo por el que discurre el trazado real de la autopista e incluso el de la autovía A7.

El grupo municipal socialista también quiere adecuar los límites de ordenación del PGOU de 1986 a los límites del municipio de 1873 y las posteriores modificaciones ya definitivas respecto de los municipios de Ojén y Mijas. Para Isabel Pérez, no es de recibo que otros municipios ordenen y sigan otorgando licencias en suelo de Marbella.