La tenencia responsable de animales de compañía y su adopción motivaron ayer la participación de 150 personas en la carrera solidaria Perrotón Marbella 2017, impulsada por la actriz y cantante Alejandra Botto como embajadora y la baronesa Carmen Thyssen como madrina de honor, aunque esta última no acudió a la cita finalmente.

El encuentro partió de Las Terrazas del puerto deportivo a las 9 horas con un recorrido de tres kilómetros que discurrió por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Paseo Marítimo de Marbella, el Parque de la Constitución o la calle Camilo José Cela hasta llegar a la meta. El ganador fue el menor Dajar con su mascota Bady.

El evento contó con la colaboración de caras conocidas como el periodista Albert Castillón, el presentador de Canal Sur Sergio Morante y el también presentador Fernando Ramos, conocido por su éxito en Crónicas Marcianas, así como corrió con su mascota la edil de Urbanismo, Isabel Pérez, acompañada por el alcalde, José Bernal, y el responsable de Turismo, Miguel Luna.

Perrotón desembarca así en la comunidad andaluza celebrando en Marbella su primera convocatoria tras el éxito de las cinco ediciones de Madrid y nace con el objetivo de promover y fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía dentro de la comunidad andaluza.

Tras el paseo solidario, la jornada estuvo amenizada por Sofía Cristo como DJ y el fin de fiesta por la actuación especial del Circo Ecológico de Botto, un espectáculo dirigido a la concienciación social por la protección del medio ambiente y el mundo animal.