El director de la empresa de comunicación M95 TV y exconcejal de Fiestas , José Pernía, dará nombre a la portada de la feria de Día de Marbella, que se celebrará del 6 al12 de junio, una decisión que ha tomado la Comisión de Fiestas por ser el impulsor de esta modalidad en los años 80, según anunció ayer el alcalde de la localidad, José Bernal.

El regidor destacó el éxito recabado el pasado año tras rescatar la feria de Día, que no se celebraba en la ciudad desde hace ocho años, al tiempo que celebró que Pernía nombre la portada del arco ubicado en el Parque de la Alameda,que será inaugurado el 7 de junio: «Es merecido que la portada de este año lleve el nombre de una persona que tanto ha hecho por la feria de la ciudad».

Por su parte, José Pernía valoró positivamente que la fiesta regrese al Casco Antiguo, «una zona muy nuestra», así como recordó que la feria «la hacemos entre todos», por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la semana grande de la ciudad.

El concejal de Fiestas, Manuel García, destacó como principales novedades de este año el traslado de la caseta de mayores a la plaza del Mercado o la disposición de tres emplazamientos para llevar a cabo las actuaciones de las academias de baile, destacando la noche del jueves con los certámenes de las academias de baile a las 20 horas y, posteriormente, a las 23 el de artistas locales, con Eva Piñero, Sonia Berbel, Los Piratas Flamencos y Manuel de la Josefa.

En cuanto a las actuaciones musicales, recordó que el viernes 9 se subirá al auditorio del Recinto Ferial el grupo Funambulista a las 22 horas, que contará como telonero con el artista local Fran Terrén; el sábado 10 de junio le llegará el turno al cantaor José Mercé a las 23 horas, mientras que el domingo tendrá lugar el Festival de Rock Andaluz con las actuaciones de Medina Azahara, Alameda y Triana a partir de las 21 horas.

El deporte también tendrá su lugar en la Feria y Fiestas de San Bernabé con la celebración de la IX Legua de San Bernabé el día 3, que partirá desde las terrazas del centro comercial Plaza del Mar, donde también habrá un torneo de baloncesto, según indicó la edil del ramo, Blanca Fernández.

Además, el día 4 tendrá lugar un torneo de billar en Frank´s Corner, otro de petanca el día 11 en el Club de Petanca Marbella y un torneo de frontenis en el Polideportivo Paco Cantos los días 24 y 25 de junio, espacio en el que se celebrará un torneo de tenis los días 3 y 4 con una fase previa. La Copa de Feria Fútbol-Sala y la Copa de Feria Fútbol para mayores de 35 años se celebrarán los días 17 y 18 en el Serrano Lima.