El banco solidario de la asociación Piel de Mariposa (Debra España), ubicado en el pico de La Concha, ha generado en un año más de 200.000 visualizaciones en redes sociales, una iniciativa de los bomberos de Marbella que ha ayudado a dar mayor visibilidad a esta enfermedad rara y a divulgar la labor que realiza el colectivo y que celebra hoy su primer aniversario con una subida a Sierra Blanca en la que colaboran el padre de Pablo Ráez o el boxeador marbellí El Chato.

La presidenta y fundadora de Debra España, Nieves Montero, ha destacado en la presentación del evento que "el banco está cumpliendo el propósito con el que se hizo, en el que tanta gente se implicó y está dando visibilidad a la Piel de Mariposa y a la asociación Debra" desde que hace un año los bomberos de Marbella subieran pieza a pieza la estructura a 1.200 metros de altura en la montaña "con un cartel en el que pone: por favor, hazte una foto y compártela en redes sociales nombrando @pieldemariposa".

Miembros del equipo de gobierno y de los cuerpos y fuerzas de seguridad también han querido apoyar a la entidad en la celebración del primer aniversario del banco solidario, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, y el alcalde de Marbella, José Bernal, quien ha señalado que el acto es de reconocimiento a la labor que prestan tanto Debra España como los bomberos de Marbella, que un día "decidieron poner un banco en un mirador en el cielo de Marbella para poder tener la mejor fotografía, la mejor vista y la mejor visión". "Todo lo que tenemos para poder subir allí y de una mirada ver lo importante que podemos llegar a ser solamente por lo que tenemos" en unidad apoyando a las enfermedades raras, ha recalcado.

Por su parte, el padre del fallecido Pablo Ráez, Paco Ráez, que es bombero de profesión, ha apoyado esta mañana el acto con la subida al banco solidario, destacando que "es precioso cómo todo el mundo ha estado dispuesto a colaborar". "Habéis visto lo difícil y lo dura que puede ser la vida con esta gente y venimos a apoyarlos, animarlos y a que todo el mundo sepa que somos muy afortunados de cómo estamos". El boxeador marbellí El Chato, que se recupera de un coma sufrido en combate, también ha participado en el primer aniversario del banco solidario de Debra España, mostrando su apoyo al colectivo.