01 de junio de 2017
01.06.2017
Reacciones

Bernal pide la rectificación o la dimisión de Elías Bendodo

El primer edil critica las palabras del presidente de la Diputación en las que aseguraba que había descendido el nivel de seguridad en Marbella

01.06.2017 | 18:55
José Bernal, en una entrevista concedida a La Opinión.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha exigido este jueves al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que rectifique inmediatamente sus declaraciones sobre el deterioro de la seguridad en Marbella o si no lo que hace dimita.

    Bernal, que se ha reunido en el Ayuntamiento con miembros del grupo parlamentario socialista, ha anunciado que, en el caso de que Bendodo no se retracte y pida disculpas a los vecinos de Marbella, exigirá su dimisión como presidente de Turismo Costa del Sol.

    Ha adelantado además que el Gobierno municipal también se replantearía el papel de Marbella en la empresa dependiente de la Diputación porque no les gusta "estar representado en el mundo por una persona que descalifica con mentiras la situación turística" de su ciudad.

    En declaraciones a Efe, Bendodo afirmó haber observado un deterioro en la imagen de Marbella por la "relajación" del Ayuntamiento y pidió al Consistorio que "coja las riendas" en materia de seguridad ciudadana y turismo de calidad.

    Para el alcalde marbellí, las palabras del también presidente del PP en Málaga constituyen una "deslealtad" y un "ataque" contra la imagen "como ciudad turística y de calidad" de Marbella, por lo que ha reclamado a Bendodo que "pida perdón a cada uno de los ciudadanos de este municipio cuyo principal sustento es el turismo".

    Por su parte, el secretario general del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que el presidente de Turismo Costa del Sol, que "promociona nuestra marca en el mundo, no puede permitirse declaraciones lamentables poniendo en duda el destino turístico de Marbella".

    "La máxima autoridad de la provincia en materia turística debería tener una actitud más responsable", ha destacado el diputado nacional y presidente del PSOE de Málaga, que también ha afirmado que Bendodo debería "ser consciente del daño que hacen a un destino turístico como Marbella sus declaraciones partidistas".

    Heredia ha añadido que si a la exalcaldesa de Marbella y senadora del PP Ángeles Muñoz "le interesase esta ciudad y se preocupara de los intereses de los vecinos hubiese desautorizado inmediatamente al señor Bendodo, porque sus críticas iban contra esta ciudad"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine