La IX edición de la Jornada de Turismo Residencial reunió ayer en el hotel Villa Padierna a numerosos expertos del sector que debatieron sobre la estrategia futura que ha de seguir Marbella, donde apostaron por copiar aquellos destinos exitosos en la materia como la Costa Azul, según destacó el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz.

El promotor señaló que la ciudad debe apostar por un turismo residencial de calidad medio y alto y buscar atraer a estos clientes de alto poder adquisitivo mediante una oferta de servicios acordes a sus expectativas, predominando el mercado británico y del norte de Europa, seguido de Oriente Medio.

«Debemos copiar a quien lo hace mejor que nosotros, debemos desarrollar mucha más calidad, debemos saber hacer marketing y comunicación en los sitios idóneos donde están los clientes especiales», apuntó como fórmulas para dirigir el futuro del sector del turismo residencial, en el que la demanda gira en la actualidad en los productos «resident». En este sentido, Arranz apostó por copiar lo que están haciendo los grandes promotores, que «están combinando el tema hotelero con el tema residencial».