Dos hombres de nacionalidad británica han sido detenidos tras presuntamente arrollar a ocho personas en Marbella, dos de las cuales presentan heridas graves.

Según los primeros datos, los hechos han tenido lugar en torno a las 21.00 horas en la avenida Lola Flores, en una zona peatonal cercana a la playa, concretamente junto al establecimiento Ocean Club, donde se celebraba la 'fiesta del champán'. El vehículo ha embestido contra varios peatones y ha dejado tres heridos; dos de ellos han sido trasladados al Hospital Costa del Sol.

Según fuentes municipales, en el coche viajaban dos ocupantes que mostraban síntomas de embriaguez.

Al lugar se trasladaron varias dotaciones de Policía Local, Policía Nacional y varias ambulancias. El servicio de Emergencias 112 Andalucía confirmó que había recibido más de una decena de llamadas de testigos.

Tras este primer suceso el conductor se ha dado a la fuga en dirección a la A-7, en sentido a Marbella, y ha sido perseguido por un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico de la localidad que lo interceptó en el km 176 a la altura del hotel Coral Beach, donde ha provocado otro accidente en el que han resultado heridas otras cinco personas, según fuentes policiales.

Varios heridos han sido trasladados al Hospital Costa del Sol, donde a las 23.45 horas había ingresadas seis personas, una de las cuales conducía el vehículo de marca Audi que se ha visto implicado en el suceso.

De los heridos hospitalizados tres son varones; uno de ellos presenta una fractura de fémur y será intervenido quirúrgicamente mientras que otro de los afectados tiene una posible fractura de pelvis. Otra víctima llegó inconsciente y se vigila su evolución así como la realización de pruebas.

Las otras tres personas ingresadas, cuyo estado no presenta gravedad, son un varón de 38 años con politraumatismo, una mujer de 35 y un bebé de 12 días que no ha resultado herido pero ha sido trasladado al centro hospitalario como medida de precaución para garantizar su buen estado de salud.

El alcalde, José Bernal, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, se desplazaron hasta el lugar de los hechos para interesarse por el siniestro y por el estado de los heridos, aunque según la versión municipal todos son leves.

Agentes de la Policía Local de Marbella y del Cuerpo Nacional de Policía están trabajando sobre el terreno. Las causas del siniestro están siendo investigadas, aunque se descarta que se haya tratado de una acción organizada. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias y de los detenidos.