04 de junio de 2017
04.06.2017
Sucesos

Detienen en Almería al ladrón de un vehículo de alta gama robado en Marbella

El hombre, de 34 años, utilizó un inhibidor de frecuencia para sortear la alarma del coche

04.06.2017 | 09:49

La Guardia Civil de Almería ha detenido como presunto autor de un delito de robo de vehículo de motor al conductor de un coche de alta gama sustraído en Marbella, localizado cuando circulaba por la A-7 a la altura del término almeriense de Sorbas.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, el detenido, identificado como S.P., tiene 34 años de edad y carece de domicilio conocido en España, y este arresto ha sido resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la comarca de Sorbas.

A las 16,37 horas del pasado día 25 se emitía un comunicado a las patrullas de servicio por parte de los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS - 062) de la Comandancia de Almería sobre la sustracción de un vehículo de alta gama balizado con GPS cuya última posición recibida era la capital almeriense.

La Guardia Civil iniciaba entonces un dispositivo preventivo para la localización del vehículo en sus rutas más probables, resultando que a las 17,10 horas una patrulla de la Benemérita observaba al vehículo circulando por la salida 525 de la autovía A-7, término municipal de Sorbas.

Los agentes iniciaron un discreto seguimiento del vehículo hasta que a la altura del kilómetro 529 de la autovía A-7 procedieron a la detención de su marcha, identificación del conductor e inspección del vehículo, hallando en el interior del mismo un inhibidor de frecuencia que el presunto autor había utilizado para evitar la activación de la alarma y dificultar su localización.

A pesar de la utilización de un inhibidor para evitar su localización, los agentes consiguen encontrarlo y tras comprobar la comisión de los hechos procedieron a la detención de S.P. como presunto autor de un robo hurto de vehículo a motor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook