Marbella calienta motores para celebrar la Feria y Fiestas de San Bernabé, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio, con la partida de los romeros de San Bernabé, que ayer procesionaron al Santo Patrón en su tradicional romería por las calles de la ciudad.

El lanzamiento de cohetes tuvo lugar a las 8,30 horas para anunciar la salida desde la Casa Hermandad Romeros de San Bernabé, donde los asistentes pudieron degustar de churros con chocolate para iniciar a las 9 horas el paso procesional en romería hasta la ermita del Santo Patrón, en el Parque de Nagüeles, con la participación del alcalde, José Bernal, y varios miembros del gobierno.

La misa tuvo lugar a las 12 horas en la ermita tras recorrer las avenidas del Trapiche y Mayorazgo o las calles Pinsapo, Calvario o Buchinger hasta llegar al Pinar de Nagüeles, donde se celebraron diversas actividades lúdicas y certámenes de las escuelas de baile en una jornada amenizada por el Dúo Arenal y aderezada con una paella popular.

El seleccionador nacional de Baloncesto, Sergio Scariolo, será el encargado de inaugurar de manera oficial la Semana Grande mañana martes, que pregonará las fiestas en un acto que tendrá lugar a las 22 horas en Las Terrazas del Puerto Deportivo, al que seguirá la coronación e imposición de bandas de Reinas y Damas, así como la elección de la Reina Popular, una jornada que concluirá con la sesión de fuegos a las 23 en la playa de El Faro.

El miércoles 7 tendrá lugar la inauguración de la feria de día a las 13 horas en el arco ubicado en el Parque de la Alameda, que este año lo nombrará el exconcejal de Fiestas y comunicador José Pernía, impulsor de esta modalidad, para dar continuidad a la apertura de las 16 barras instaladas tanto en La Alameda como en la avenida del Mar, con la actuación a partir de las 21 horas de las academias de baile.

El menor tendrá su protagonismo este día con la celebración de la Gran Fiesta Infantil, que tendrá lugar a las 19 horas en el Recinto Ferial, ubicado en la fase III de La Cañada, donde podrán disfrutar de precios populares en las atracciones y del espectáculo «La hora de los abrazos Trolls».

El jueves 8 será el turno de los artistas locales con la celebración del Certamen de escuelas de baile, que tendrá lugar a las 20 horas en el auditorio del Recinto Ferial, a la que seguirá el Certamen de grupos locales a las 23 horas con las actuaciones de Eva Piñero, Sonia Berbel, Los Piratas Flamencos y Manuel de la Josefa.

El viernes 9 llegará el turno de la música con una programación que incluye el concierto que dará a las 23 horas el grupo de pop Funanbulista, y que tendrá como telonero al artista local Fran Terren, que se subirá al escenario del Recinto Ferial a las 21 horas.

El sábado día 10 tendrá lugar a las 12 horas la colocación del Pendón en el balcón del Ayuntamiento, un acto que estará amenizado por la Agrupación Musical de La Pollinica y al que seguirá un pasacalles de gigantes y cabezudos por las calles del centro. Ya por la noche, a las 23 horas, tendrá lugar una de las actuaciones más esperadas, la del cantaor José Mercé, que deleitará al público con sus temas más sonados.

El domingo 10 de junio, día del Patrón, San Bernabé recorrerá las calles de Marbella en una procesión hacia la cruz de Humilladero que partirá a las10 horas desde el Ayuntamiento en dirección a la calle Málaga, donde se procederá a la entrega de medallas a las 10,30. La jornada continuará con una solemne misa a las 11 en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, que continuará con una procesión en honor al Santo Patrón. El Festival de Rock Andaluz pondrá el broche de oro a las fiestas locales con las actuaciones de los grupos Triana, Medina Azahara y Alameda, que tendrá lugar en el auditorio del Recinto Ferial a las 21 horas, aunque la fiesta continuará hasta el lunes 12.