El pueblo de Marbella dio este lunes su último adiós al diseñador de moda David Delfín, fallecido el pasado sábado a los 46 años de edad a causa de un cáncer cerebral que le fue diagnosticado en enero de 2016 , que fue despedido en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación e incinerado en el cementerio Virgen del Carmen.

La misa fúnebre comenzó unos minutos antes de los previsto, alrededor de las 16,50 horas cuando los restos del diseñador llegaron tras ser velado en el tanatorio del cementerio de San Bernabé, en Marbella, al que llegó el pasado domingo pasadas las 20.30 horas desde Madrid y ser velado en la capilla ardiente instalada en el Museo del Traje.

Numerosos fueron los amigos y familiares que fueron a despedir a Delfín a la iglesia marbellí, a la que acudieron igualmente ciudadanos anónimos que quisieron dar su último adiós al artista textil, donde no destacó la presencia de caras conocidas. Los familiares de Delfín -nacido en Ronda y residente en Marbella desde los 3 años en El Barrio-, declinaron hablar con la prensa, pero amigos de la infancia recordaban su pasión por la moda y los delfines desde edades tempranas y su amiga Lina recordaba con anhelo y lágrimas en los ojos cómo el diseñador a los 14 ó 15 años ya bestía con camisa abrochada hasta el cuello y gafas de Armani, maleta de piel y siempre recto. También aludió al grupo de amigos de la adolescencia, del que salieron numerosos creativos como el propio Delfín, Mariola Fuentes o Pepón Nieto.

Autoridades locales acudieron a la misa funeral para despedir a Delfín como el edil de Turismo o el alcalde, José Bernal, quien dio las gracias al artista «por todo lo que ha creado y por haber llevado el nombre de Marbella allá donde llevaba sus creaciones», al que aseguró que la ciudad hará un homenaje póstumo con el apoyo y el consenso de su familia.

Asimismo, la responsable de Cultura, Gema Midón, señaló que el Ayuntamiento estudia dar el nombre de Delfín a un espacio público de la ciudad por haber difundido su nombre a nivel internacional, así como explicó que la voluntad previa del artista ha hecho que Marbella recibiera sus restos el pasado domingo y que vecinos, familiares y amigos pueden acudir a darle su último adiós antes de su incineración.