07 de junio de 2017
07.06.2017
Fiestas

El pregón de Sergio Scariolo inaugura la Feria de San Bernabé de Marbella

El seleccionador nacional de baloncesto asegura que "Marbella ha llegado a estar en cuarta división y ha vuelto a primera" y llama a remar en la misma dirección

07.06.2017 | 00:08
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, dio el pregón de la feria en las terrazas del puerto deportivo.

Unos 300 efectivos se encargarán de la limpieza durante la feria

  • El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza compuesto por 300 operarios que se encargarán de mantener limpia la ciudad durante la Semana Grande en todos los rincones, para lo que se ha dispuesto un refuerzo de 80 personas, según anunció ayer el concejal de Limpieza, Francisco García. La limpieza del recinto ferial de noche se realizará de 6 a 13 horas, y contará con 20 operarios de refuerzo, que tendrán el apoyo de una barredora, dos camiones de baldeo y cuatro sopladoras. Por su parte, los trabajos en el feria de día se realizarán de 20 a 3 horas, con un total de 15 efectivos de refuerzo, apoyados por una barredora y cuatro sopladoras. Además, se destinarán al baldeo de las calles 21 operarios de refuerzo que trabajarán desde las 23 hasta las 6 horas. Por otra parte, también se instalarán 500 papeleras y se recogerán los residuos de vidrio, caseta a caseta, para favorecer el reciclaje, iniciativa a la que se suma IU, con el reparto de 1.000 vasos de plástico reutilizables durante las fiestas para vivir una feria más sostenible.

La feria de día comienza este miércoles, a las 13.00 horas, en el Parque de la Alameda

La ciudad de Marbella vive desde ayer la Feria y Fiestas de San Bernabé, que se prolongarán hasta el próximo lunes, 12 de junio, en honor al patrón, San Bernabé. Una festividad local que oficialmente comenzó ayer con el pregón que pronunció el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo.

El italiano fue elegido este año por la comisión de Fiestas como pregonero de la feria debido a su vinculación con la ciudad, en la que reside parte del tiempo, y a la que aporta beneficios sociales gracias a la fundación que lleva el nombre de su padre, Cesare Scariolo, que lucha por mejorar la vida de los menores con problemas oncológicos y sus familias.

Decenas de personas abarrotaron las terrazas del puerto deportivo para escuchar a Scariolo, que en su discurso hizo un símil entre el deporte y política y emplazó a los agentes sociales a unir fuerzas en beneficio de la ciudad, de la que destacó sus buenas cifras de ocupación, la bajada del desempleo o la inversión de importantes cadenas hoteleras. «Marbella ha llegado a estar en cuarta división y ha vuelto a primera», manifestó en relación a los escándalos de corrupción de la última década, apelando a todos a remar en un mismo sentido para mantener el atractivo actual del municipio y disfrutar de este tercer tiempo.

Tras el pregón tuvo lugar la coronación de las reinas y damas de honor de la feria, y el tradicional castillo de fuegos artificiales en la playa de El Faro. Hoy, a las 13 horas, se inaugurará la feria de día en el Parque de la Alameda. Y es que, tras el éxito de año anterior, el equipo de gobierno vuelve a traer al centro la Semana Grande con la instalación de 16 barras dispuestas en la avenida del Mar (10) y en la mítica Alameda (6). El objetivo es favorecer el ambiente festivo desde las 12 hasta las 20 horas, ampliándose hasta las 21 horas los fines de semana. La fiesta continuará por las noches en el recinto ferial, ubicado en la III fase de La Cañada, donde los vecinos podrán disfrutar de atracciones y ocio en diez casetas, cuatro para colectivos sociales y seis para jóvenes.

Para facilitar la movilidad y evitar aglomeraciones de tráfico, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de transporte gratuito para subir al recinto ferial de noche con la puesta a disposición de quince paradas de autobús y dos paradas del trenecito. Del mismo modo, se instalará una parada de taxis en el recinto ferial de noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine