Marbella celebra estos días sus fiestas de San Bernabé por todo lo alto y, como no podía ser de otra forma, en un destino cinco estrellas, la feria cuenta este año con su estrella Michelin detrás de la barra de la Hermandad del Nazareno, de la que es hermano el chef Diego del Río, que ha elaborado una serie de platos exclusivos para la ocasión.

Lo contaba orgulloso ayer el hermano mayor, Juan Pedro Pérez Duarte que junto con su tradicional paella, demuestra que «en la feria de día también se puede dar comida de calidad». Pollo indio con cacahuetes y cilantro con arroz Basmati, potaje de garbanzo con jibia y langostino, molletes de pringá con humus de garbanzo o de calamares encebollados con mayonesa de kimchi son algunos de los menús elaborados por Del Río que podrán degustarse en la feria por 3 euros, una iniciativa que está gustando mucho al público, aseguró.

A ello se suman los platos típicos de feria como pinchitos, hamburguesas, montaditos o tortillas de patatas aliñados con cervezas, vinos, mojitos y rebujitos que se pueden encontrar en las 16 barras dispuestas entre el Parque de la Alameda y la avenida del Mar.

También se puede disfrutar de comida casera en la caseta de La Pollinica en un ambiente familiar, según destacó el presidente de la Agrupación Musical, José Sánchez, quien consideró que «traer la feria al centro es un acierto».

De la misma opinión es Jesús Rueda, miembro de la Asociación Cultural Carnavalesca de Marbella, quien destacó que «a la gente le gusta el centro porque está todo muy a mano y muy bien» y aunque el arranque no ha generado la afluencia de público esperado en la barra, esperan una gran afluencia de público el fin de semana. «Esperemos que venga mucha gente de viernes a domingo», comenta Emilio Camacho, presidente del Club Deportivo Pablo Picasso, que lleva desde 1990 instalando barras en la Feria de San Bernabé.

«Desde que se ha bajado la feria al centro, Marbella está maravillosa; donde estábamos antes la gente no podía ir; realmente la feria nunca se debería haber ido» del centro.

Juan Puente, de la empresa de hostelería Jesús Ruiz, que lleva la barra del PP, opinó que el recinto ferial debería «estar unificado en un sitio, pero son costumbres de todos los pueblos de Málaga y para los comerciantes y los que están aquí no les interesa que la quiten», en relación a la celebración de feria de día en el centro, una promesa electoral del PSOE que lleva dos años haciéndose realidad, recordó el alcalde, José Bernal, quien destacó la dinamización que la fiesta está suponiendo para la actividad económica de la zona, además de ser una de las más seguras de España tras implantar la videovigilancia.