Marbella acogerá del 11 al 14 de julio los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), que en esta edición estarán centrados en la agenda política internacional con el análisis de temas como el brexit, y que se celebrarán en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez debido al incremento de la participación, según anunció ayer el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

El edil destacó tanto la evolución de estos cursos en Marbella como su elevado nivel y agradeció tanto a la UMA como a su fundación general (FGUMA), a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y a los patrocinadores «el trabajo desarrollado para que vuelvan a celebrarse en la ciudad». Por su parte, la directora académica del área de formación de la FGUMA, Elsa Marina Álvarez, detalló que los cursos que se impartirán serán «Políticas sobre el cannabis. Nuevos modelos de regulación»; «El reto de la Constitución: autonomía, federalismo, independencia» y «El Post-Brexit: oportunidades políticas, económicas y ciudadanas», mientras que el taller transversal versará sobre «Innovación para el éxito en la búsqueda de empleo».

Además, anunció que dentro de las novedades se encuentra el cambio de sede del Hospital Real de la Misericordia al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez dado el elevado nivel de participación, así como el hecho de que se han duplicado el número de becas para los alumnos.

«También en esta ocasión, además de los patrocinadores generales, contamos con patrocinadores por cursos, lo que es una muestra de la implicación del tejido empresarial», apuntó.

Entre los ponentes, participarán el ministro principal de Gibraltar, Fabián Raymond Picardo; el economista José María Gay de Liébana y el consejero de Estado y conocido como uno de los 7 padres de la Constitución Española, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón. Respecto a las matriculaciones, los empadronados en la ciudad podrán optar a una de las 20 matrículas gratuitas que se ofertan para cada curso y taller, mientras que se otorgarán 60 becas de alojamiento. Los alumnos con una discapacidad del 33% o superior o las familias numerosas podrán optar a una de las cinco matrículas gratuitas.