La tercera edad vive estos días la Feria y Fiestas de San Bernabé con intensidad ya que este año disfruta de unas instalaciones mejoradas en la caseta «Mi Hogar», con un nuevo emplazamiento en el que el aire acondicionado es uno de los aspectos más valorados por las personas mayores que se divierten al ritmo de sevillanas y pasodobles.

Ayer viernes fue el turno del Centro de Participación Activa Encarna Cantero, que organizó una jornada de feria repleta de actuaciones en directo con los bailes del grupo Karina, concursos de sevillanas, pasodobles y trajes de gitana con la entrega de premios a los participantes, así como el sorteo de seis vestidos de gitana confeccionados por la profesora de corte y confección del colectivo, que los ha regalado.

«Estamos encantados este año con la caseta porque es linda, muy fresquita y muy amplia», valoró la presidenta del centro, Encarna Cantero. «Ahora están en la gloria porque aquí están muy bien, estamos muy contentos con la feria este año», indicó a pesar de que al inicio muchos se quejaban de que habían sacado a los mayores de la feria, ya que la caseta se ha ubicado este año en la plaza del Mercado, en pleno casco antiguo, mientras que la feria de día se desarrolla entre el parque de la Alameda y la avenida del Mar.

«Los mayores tenemos ganas de feria, no nos cansamos de nada», aseguró Cantero, al tiempo que animó a los vecinos a acudir a la caseta en la recta final de la feria, donde hay precios asequibles, música, baile y atracciones. En la caseta «Mi Hogar» los rebujitos, los tintos de verano o los mojitos son sustituidos por refrescos, aguas o cervezas sin alcohol a un euro. La paella es la estrella de la barra junto con «los lomos, los montaditos o los pinchitos» a precios asequibles para pensionistas entre 1,5 y 2 euros, señaló Sole Tobar,camarera del recinto.

«La feria la están viviendo con mucha alegría, mucho flamenquito; la gente está muy animada y tienen muchas ganas de bailar», precisó respecto al ambiente en la caseta de la tercera edad.

Doralba Ramírez es una colombiana que lleva 13 años viviendo en Marbella. Pertenece al Centro de Participación Activa de Divina Pastora desde hace año y medio, y se arrepiente de no haberse inscrito antes. Le encanta el ambiente de feria y aunque se atreve con todo, se resiste a las sevillanas. «Buenísimo el ambiente, bailamos de todo, muy buena la caseta, muy amplia. Lo que más me gusta son los bailes».

«Fíjate qué tubos tenemos para no tener calor», exclamaba Mela Prieto respecto al aire acondicionado. La mujer también aplaude la amplitud de la caseta: «Tenemos un servicio estupendo» y «este cachondeo de las personas mayores».

José Fernández no tiene dudas.«Lo mejor de la caseta es el aire acondicionado; está bien, después sales a la calle y notas la temperatura».