San Pedro Alcántara acogerá este fin de semana el mercado comarcal Sabor a Málaga, que se celebrará del 16 al 18 de junio en el bulevar del núcleo poblacional, donde unos 30 proveedores de la industria alimentaria de la provincia podrán promocionar y vender sus productos, según anunció ayer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.

El representante provincial explicó que es la quinta vez que San Pedro Alcántara acogerá la feria de la Costa del Sol Occidental, una comarca de la que destacó su gran potencial en el canal Horeca ya que concentra la mayor parte de la red de hoteles, restaurantes y cafeterías de la provincia, sirviendo así de escaparate de los productos locales para los más de 12 millones de turistas que visitan la provincia cada año.

Por su parte, el coordinador responsable de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Daniel Mahíquez, señaló que el núcleo poblacional va a acoger el segundo mercado permanente Sabor a Málaga, un centro cultural gastronómico que se situará en el mismo sitio donde se celebra la feria, concretamente en el bulevar.

Este nuevo espacio «incitará y mejorará tanto las relaciones entre los productores como el comercio en la zona», dijo Florido.

Así, la restauración de la comarca Costa del Sol Occidental estará representada por dos grandes y reputados cocineros que ofrecerán showcookings en directo como son Aitor Perurena, chef del Restaurante 1870 y Estudio gastronómico, y Víctor Gutiérrez, chef del Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa.

Entre las actividades previstas se incluyen un taller dirigido por el panadero que acaba de ganar el Premio Nacional a la Mejor Panadería Artesana e Innovación, Juan Manuel Moreno, de la panadería Pan Piña; una demostración de coctelería del campeón de Andalucía, Víctor Varela, que elaborará en directo cócteles veraniegos con zumos naturales de la Axarquía; o los ya tradicionales talleres de cosmética natural y de apicultura.

Además, la feria volverá a contar con la actuación de Javier Ojeda y su banda, Jarrillo Cubana, que con su música amenizarán la primera velada, el viernes 16 de juni, a las 22 horas.