15 de junio de 2017
15.06.2017
Gastronomía

El chef japonés Nobu inaugura hoy su restaurante en el hotel Puente Romano

El reconocido cocinero planea abrir un resort de lujo en Marbella en la primavera de 2018 junto con el famoso actor de cine Robert de Niro

15.06.2017 | 05:00
El chef japonés Nobu.

El chef Nobu Matsuhisa inaugura hoy su restaurante en el hotel de cinco estrellas Puente Romano de Marbella, ciudad en la que también tiene previsto abrir un hotel de lujo la primavera de 2018, a través de la sociedad que mantiene con el actor de cine Robert de Niro.

Nobu Restaurant & Lounge será el primer establecimiento gastronómico que el reconocido cocinero nipón presenta en España, como ya avanzó el pasado mes de marzo en su participación en las jornadas gastronómicas «A Cuatro Manos» celebradas en el hotel Puente Romano, un lujoso complejo hotelero cuya oferta culinaria incluye once restaurantes, entre ellos el del chef marbellí Dani García, ganador de dos estrellas Michelin.


Propuesta innovadora

La propuesta de Nobu en Marbella mantendrá su reconocido carácter innovador de conjugar la cocina tradicional japonesa con influencias de Sudamérica e incluirá sus platos estrella, como el miso de bacalao negro o el yellowtail sashimil con jalapeños, según informaron desde la empresa.

«Pueden copiar mis recetas pero nadie puede copiar el corazón que pongo al elaborar cada una de ellas», aseguró Matsuhisa, que servirá cenas todos los días de 19.30 a 01 horas; ofrecerá un menú de bar, a partir de las 19.30 horas y completará la oferta con cócteles y actuaciones de Djs hasta las cuatro de la madrugada, de jueves a sábado.

En la primavera de 2018, el hotel Puente Romano inaugurará Nobu Hotel Marbella, que se convertirá en un resort con 49 suites adicionales el primer año y 81 previstas para 2019.

La cadena Nobu Hotels, dedicada al lujo exclusivo, es propiedad del chef japonés, de Meir Teper y del actor Robert de Niro, con quien el cocinero nipón se asoció en 1994 para abrir un restaurante en Nueva York después del éxito de su primer establecimiento en Estados Unidos, «Matsushisa», inaugurado en 1987 en Beverly Hills.

En la actualidad, el grupo empresarial de Nobu y De Niro cuenta con 32 restaurantes en 28 ciudades de los cinco continentes y una decena de establecimientos hoteleros, a los que en breve se unirá el Nobu Hotel Ibiza Bay, donde también habrá un restaurante con la oferta gastronómica del chef japonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook