La pelea protagonizada el pasado fin de semana por dos grupos de jóvenes en la puerta de una discoteca de Marbella ha arrojado un total de 14 detenciones. Según han informado fuentes policiales, doce de ellos han quedado en libertad con cargos y con la obligación de presentarse ante la autoridad cuando sean requeridos, mientras que dos de ellos pasarán mañana a disposición judicial para que el juez que le tome declaración tome las medidas cautelares oportunas. Al menos a uno de ellos se le atribuiría un presunto delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio, según las fuentes. El comisario provincial, Francisco López, ha explicado este viernes que estos dos últimos son los que mostraron un "comportamiento más lesivo" durante la trifulca. López ha destacado la eficacia de los agentes de Marbella en esta investigación y la "magnífica colaboración" que ha habido con la Fiscalía y con el juez que instruye el caso, aunque ha recordado la importancia que ha tenido el vídeo de la pelea, la colaboración ciudadana y las primeras gestiones realizadas por la Policía Local de Marbella.

Las pesquisas se han desarrollado con gran rapidez gracias al vídeo que grabaron los empleados del establecimiento en el que se aprecia cómo los jóvenes se golpean salvajamente incluso cuando algunos de ellos yacían inconscientes en el suelo. Esas imágenes permitieron que la Policía Nacinonal identificara con gran rapidez a los implicados y consiguiera el estimonio de numerosos testigos.

Tras la pelea, que tuvo lugar en la puerta de la discoteca Wall Street cuando ya había cerrado, varios de los implicados fueron localizados e identificados en el Hospital Costa del Sol, lugar al que acudieron para que les atendieran de las heridas que presentaban. Fuentes sanitarias contabilizaron seis jóvenes. Tres mujeres y dos hombres policontusionados que fueron dados de alta, y un tercero que presentaba un «traumatismo facial importante» por el que fue trasladado al Hospital Regional de Málaga. El paciente será intervenido por las lesiones que sufre en la cara.